Cargando el contenido...

2019-10-25    11:56:18

Industria reconoce a Senado por frenar legalización de “autos chocolate"

México, 25 Oct (Notimex).- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reconoció el trabajo del Senado para frenar la regularización de los llamados “autos chocolate” en la Ley Federal de Ingresos 2020.

El presidente de la AMDA, Guillermo Rosales, aplaudió la apertura del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, para conocer los planteamientos del sector automotor respecto al impacto negativo que hubiera tenido legalizar los vehículos ilegales.

El hecho ocurre en un contexto donde el mercado automotor está en crisis, luego de 28 meses con resultados negativos, expuso la asociación en un comunicado.

Luego de haber registrado un récord en la venta de vehículos nuevos en 2016, con la comercialización de 1.6 millones de unidades, refirió que 2019 cerrará con 1.3 millones de unidades colocadas en el mercado.

La mañana de este viernes, el Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos de la Federación, la miscelánea fiscal y las reformas a la Ley Federal de Derechos, que forman parte del Paquete Económico de 2020.

Con 59 votos en favor, 32 en contra y cinco abstenciones, los senadores avalaron en lo general la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, que no incluye nuevos impuestos ni aumentos a los vigentes.

Los legisladores rechazaron la regularización de “autos chocolate” y el cobro de derechos por uso de agua en sector agrícola, entre otros puntos.

-Fin de nota-




NTX/CTS/TVA/AUTOS17