Cargando el contenido...

2019-05-08    12:10:14

Kia supera a Toyota en participación de mercado en abril

México, 8 May (Notimex).- A sólo cuatro años de su llegada al mercado nacional, la automotriz coreana Kia se colocó en el cuarto lugar de ventas durante el pasado mes de abril, gracias a los resultados de los dos modelos fabricados en México.

Con siete mil 429 unidades vendidas en los 30 días de abril, Kia Motors México subió un escalón en el índice de marca luego de 12 meses de haber mantenido el quinto lugar y desbancó de la posición a la japonesa Toyota, con lo que alcanzó una participación de 7.6 por ciento en el mercado nacional.

El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, mencionó en su momento lo complicado que sería rebasar a Toyota, debido a que la japonesa mantiene una posición de liderazgo en el segmento de Pick Ups, en donde la coreana no tiene ninguna participación en el mercado nacional.

Ello, pese a que abril fue uno de los meses más difíciles para la industria en su conjunto, al registrar un retroceso de 10.4 por ciento en comparación con el mismo mes de 2018, sin embargo, Kia tuvo números similares de ventas a abril del año anterior.

En primer lugar de ventas de la armadora coreana se ubica el modelo Rio, que se fabrica en la planta de Pesquería, Nuevo León, con dos mil 659 unidades, seguido por Forte, con mil 418 , también fabricado en Mexico desde mayo de 2016, y Sportage que ocupó el tercer lugar en preferencias con mil 270 unidades.

El cuarto y quinto lugar lo llevan Soul, con 949, y Sorento, con 523 vehículos vendidos en el cuarto mes del año.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante abril de este año, la venta de vehículos ligeros en el país fue de 98 mil 105 unidades, 10.4 por ciento inferior a las  unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. 

En tanto que en el acumulado, de enero a abril de 2019, se  registraron 430 mil 118  vehículos ligeros vendidos, una  baja de 3.9 por ciento en relación con el mismo periodo de 2018.

-Fin de nota-

 

 




NTX/DDG-ISM/RMN/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO