Cargando el contenido...

2019-03-04    09:59:48

Venta de vehículos ligeros cae en febrero: INEGI

México, 4 Mar (Notimex).-La industria automotriz registró un descenso de 5.5 por ciento en la venta de vehículos ligeros durante el pasado mes de febrero al comercializar 103 mil 679 unidades, según reportó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con ello, durante el primer bimestre del año las ventas de vehículos cayeron 1.9 por ciento con 214 mil 891 unidades.

Al respecto, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, señaló que después de haberse ponderado el avance en el mes de enero, tras 19 meses consecutivos de caída en las ventas de vehículos ligeros, de nueva cuenta el mercado mexicano presenta resultado negativo.

“En su momento señalamos que el resultado positivo de enero se debió a un ajuste en la metodología de registro de ventas de uno de los principales participantes pero que la tendencia seguía siendo negativa”, aseveró.

Comentó que la desaceleración de la actividad económica registrada desde el mes de diciembre y la incertidumbre en los inversionistas respecto a las perspectivas de la economía mexicana se suman a factores prevalecientes en el entorno que han llevado a terreno negativo la venta de vehículos”.

Entre los que resalta la disminución del poder adquisitivo de los consumidores de menores ingresos y el endeudamiento de los mismos, con lo que se disminuye la posibilidad de acceso al financiamiento para la adquisición de automotores, agregó.

Recordó que el pronóstico de AMDA para el mes de febrero fue de 105 mil 372 unidades, cifra que fue superior a la venta registrada de 103 mil 679 unidades, es decir una diferencia de 1.6 por ciento.

En este sentido AMDA mantiene perspectiva negativa para la comercialización de vehículos en 2019.




NTX/DDG/DPC/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO