Cargando el contenido...

2019-01-14    09:57:43

Destacan producción de modelo de armadora alemana en Puebla en 2018

Puebla, 14 Ene (Notimex).- La ensambladora de vehículos Volkswagen de México, informó que el modelo Tiguan cerró el año 2018 como líder en volumen de producción de la planta en Puebla, al ensamblar un total de 196 mil 267 unidades entre los meses de enero y diciembre.

En un comunicado, dijo que dicho resultado demuestra la consolidación de la armadora alemana instalada en la entidad poblana, dentro de la estrategia mundial de la marca Volkswagen en el segmento de vehículos tipo SUV.

La empresa señaló que durante el periodo de referencia, el volumen de dicho modelo se elevó a más del doble, además de alcanzar las primeras 250 mil unidades producidas.

Indicó que el nuevo Tiguan cerró también el año en la tercera posición, dentro del segmento de camiones ligeros, con mayor volumen de producción dentro de la industria automotriz mexicana.

Volkswagen de México destacó la relevancia de este modelo para la factoría poblana, ya que se reflejó también en el renglón de las exportaciones, al enviar durante el año pasado 176 mil 120 unidades a mercados del extranjero como Norteamérica, Alemania y Sudamérica.

Refirió que la producción del modelo Tiguan, versión larga, inició en marzo de 2017, para dicho proyecto llevó a cabo una inversión de mil millones de dólares.

Lo anterior incluyó la más reciente ampliación de la ensambladora de vehículos en Puebla, con la edificación de una nueva nave de construcción de carrocerías de más de 70 mil metros cuadrados.

 




NTX/JGS/AEG/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO