Cargando el contenido...

2019-01-09    11:29:41

Venta de vehículos llegará a dos millones de unidades en 2024: JD Power

Por Diana Domínguez Galván

México, 9 Ene (Notimex).- Luego de que el mercado en la industria automotriz reportó un retroceso de 7.0 por ciento en 2018, para la firma internacional JD Power, México alcanzará la comercialización de dos millones de unidades en 2024.

El director general de JD Power México, Gerardo Gómez, explicó a Notimex que si bien en 2018 el mercado cayó 7.1 por ciento frente al año previo y aún se estima un ligero retroceso hacia 2019; la recuperación del mercado iniciaría en 2020, aunque para ello es necesario flexibilizar el acceso al crédito.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reveló que para 2019 la venta de vehículos estaría por debajo del millón 400 mil unidades.

En ese sentido, el directivo de JD Power México, dijo: “el año que entra, en cuanto a ventas nos vamos a mantener casi en el mismo nivel, pero de ahí para arriba. Tenemos una visión positiva del mercado en general”, aunque aclaró que eso sucedería si la economía no registra exabruptos negativos imprevistos.

El optimismo se basa en que el mercado interno va a seguir registrando necesidades de movilidad lo que impulsará al crecimiento, una vez que pasó la incertidumbre del cambio de gobierno y el contexto externo.

“Vamos a seguir creciendo, de tal forma que hacia 2024 estimamos llegar cerca de los dos millones de unidades, porque vemos que se va a retomar el paso que se traía en los años anteriores", subrayó.

Destacó que el crecimiento del mercado será fomentado por la necesidad de movilidad de las personas, así como por la facilidad que ofrezcan las armadoras para la adquisición de los mismos y los planes de crédito.

“El indicador que puede detonar de nuevo a la industria es la necesidad que tiene el consumidor mexicano de seguirse transportando. Aunque un tema importante es la importancia de acceso al crédito para la adquisición de unidades”, anotó.

Respecto del acceso al crédito, la AMDA informó que suma una caída promedio de 7.0 por ciento, pues en el último año se registró una disminución de la demanda del financiamiento, debido a la reducción de la capacidad de pago del mercado mexicano, en particular de los que compran vehículos subcompactos y compactos.

El director general adjunto del organismo, Guillermo Rosales Zárate, expresó a este medio de comunicación que aunque el crédito automotor ha sido el producto financiero masivo con menor incremento, en 2015 la tasa se ubicó en 11.8 por ciento y al término de 2018 llegó a 14 por ciento.




NTX/DDG/TVA/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO