Cargando el contenido...

2019-01-03    11:13:42

Honda Celaya impulsa récord de producción a nivel mundial

México, 3 Ene (Notimex).- Una vez que Honda de México reanudó la producción de automóviles en su planta de Celaya, Honda Motor Co. estableció un nuevo récord mundial de fabricación de vehículos en noviembre pasado, al registrar un crecimiento de 2.3 por ciento frente a igual mes del año previo.

En el reporte global de producción, la armadora japonesa informó que en el onceavo mes de 2018, cuando Celaya entró de nuevo en operaciones, tras la inundación que paralizó la planta por varios meses, aumentó su producción tanto en Japón como fuera de ese país en 9.4 y 0.9 por ciento, respectivamente, en comparación con igual mes del año anterior.

De esta forma, en el periodo acumulado de enero-noviembre, Honda creció 2.6 por ciento, al registrar una cifra global de cuatro millones 935 mil 320 vehículos, con aumentos del 9.3 por ciento en Japón y 1.4 por ciento fuera de ese país.

En la región Norteamérica, en donde se incluye México, en el mes de noviembre se fabricaron 165 mil 899 unidades, lo que significó un crecimiento de 4.1 por ciento, para acumular un millón 696 mil 611 vehículos.

En la región europea el crecimiento en el mes fue de 14.2 por ciento con la producción de 13 mil 923 vehículos, aunque en esa región en el acumulado anual se registró un decremento de 3.2 por ciento.

En tanto, en Asia, Honda registró un ligero decremento en el mes de 0.2 por ciento; en China creció 3.6 por ciento con un nuevo récord de producción.

Según el documento, la producción mundial mostró un avance año contra año por segundo mes consecutivo (desde octubre de 2018), estableciendo un récord de más alta producción para el mes de noviembre.




NTX/DDG/TVA/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO