Cargando el contenido...

2018-12-30    09:41:47

Kia prepara llegada de vehículos eléctricos a México

Por Diana Domínguez Galván

México, 30 Dic (Notimex).- Kia Motors México manifestó su intención de introducir al país una amplia gama de vehículos eléctricos e híbridos en los próximos años, para lo que ya tiene a prueba en territorio mexicano algunos ejemplares del eléctrico Soul y del híbrido enchufable Niro.

“Estamos evaluando productos híbridos, productos eléctricos también, pero quizá tarden un poco más porque se necesita la infraestructura necesaria para una comercialización de volumen adecuado, pero tenemos ya unos vehículos de prueba para hacer un análisis”, informó el director general de la automotriz coreana en México, Horacio Chávez.

Ello, en el contexto de alcanzar la conectividad total de toda la gama de vehículos Kia en el año 2030 e introducir unidades amigables con el medio ambiente en forma paulatina.

Y aunque en México solo hay dos vehículos de prueba en este momento, el directivo refirió que en Kia global se tiene ya un portafolio muy importante de unidades híbridas y eléctricas como el Optima híbrido, así como un desarrollo de Niro eléctrico.

“Son las alternativas que ahorita estamos estudiando en el corporativo y que en algún momento los vamos a ver en México y aunque se trata aún de un nicho pequeño, está en crecimiento", abundó el directivo.

La automotriz, refirió, está consciente de traer estos vehículos, aunado a que la normatividad de emisiones también requerirá de este tipo de automóviles.

Cabe recordar que en el CES Asia 2018, Kia presentó sus tecnologías autónomas, de conexión y eco/eléctricas y estimó que la gama completa de productos KIA estará “conectada” para el año 2030.

En los siguientes años, la compañía tiene objetivos precisos, por lo que anticipa que para 2021, KIA comercializará vehículos autónomos Nivel 4 en las ciudades inteligentes, iniciando las pruebas de vehículos autónomos. 

En este contexto, el Niro EV Concept presenta las tecnologías para futuros vehículos amigables con la ecología.

Para 2025, KIA adoptará las tecnologías de conectividad automotriz en cada uno de los vehículos de sus diferentes segmentos para que en 2030 todos los modelos estén conectados.

En cuanto a Eco-electricidad para 2025, la armadora tendrá 16 vehículos con tren motriz avanzado, incluyendo una variedad de nuevos híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos y se espera que para 2020, presente un nuevo vehículo eléctrico con celda de combustible.




NTX/DDG/MDT/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO