Cargando el contenido...

2018-12-06    14:33:00

Ensambladora de vehículos en Puebla prevé un 2019 con retos en el sector

Puebla, 6 Dic (Notimex).- La ensambladora de vehículos Volkswagen de México  prevé en 2019 retos importantes, como es presentar en el mercado nacional un vehículo de última generación, ajustes en la producción y de personal, además de que espera fabricar un nuevo modelo, señaló Consuelo Minutti, gerente de Comunicación Corporativa de la empresa.

En entrevista con medios de comunicación, resaltó que el modelo New Beetle de la compañía ensambladora instalada en Puebla, abrió las puertas al mercado global del sector automotriz y muestra la calidad de éste, por lo que tiene un gran significado el auto.

“Se produce el New Beetle última generación que hace poco fue presentado en el Auto Show en Los Ángeles, California y será presentado en México en el primer trimestre del próximo año”, destacó.

Consuelo Minutti Laso dijo que será una edición limitada la cual deben esperar los clientes y podrán disfrutar, así como el icónico modelo se dejará de producir a mediados del próximo año.

Resaltó que Volkswagen de México busca traer al país un nuevo modelo y esperan que el próximo año se pueda anunciar, indicó que podría ser un SUV, ya que es una tendencia mundial.

La gerente de Comunicación Corporativa refirió que en la planta de Puebla se produce en modelo Tiguan para mercados europeos y con mucho éxito, es en general la tendencia de los mercados mundial, ya que la gente prefiere un SUV aunque sea chico que un sedán, por lo que la industria automotriz migra a dicho segmento.

En cuanto a las expectativas para 2019 consideró que será difícil, prevé retos debido al ajuste que debe tener el personal a la capacidad de producción, es decir, si se produce más se requiere más personal, si se reduce la producción lo mismo ocurre con la cantidad de personal que se requiere.

Minutti Laso dijo que por lo anterior, prevén medidas para adaptarse a las capacidades, además que todo depende de cómo queden los programas de producción y éstos son variables.

Volkswagen de México es una empresa que lleva produciendo en el mercado mexicano casi 55 años y tiene más de 14 mil empleados, de los cuales nueve mil están en las líneas de producción.




NTX/JGS/LTS/AEG/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO