Cargando el contenido...

2018-11-28    16:59:14

Nissan Mexicana lanza nuevo sistema de crédito

México, 28 Nov (Notimex).- Nissan Mexicana anunció un nuevo sistema de crédito, con el que el consumidor paga el uso del vehículo con mensualidades menores a un crédito tradicional.

A través de su financiera NR Finance, el director general de la firma, Rafael Portillo, y el director de Ventas de NR Finance, José Ramón Rodríguez, pusieron en marcha el programa denominado Selectiviti, con el cual al primer año de operación se espera abarque cinco por ciento de la cartera de la venta financiada de vehículos.

A 15 años de operar NR Finance en el país, por medio del cual se han atendido a un millón 800 mil clientes, la entidad detectó un cambio en el consumidor mexicano, que está optando más por el uso del vehículo que por la pertenencia.

En ese sentido, José Ramón Rodríguez mencionó que mientras en México el cambio de automóvil se hace cada cinco o siete años, en Estados Unidos es en promedio cada dos años.

Explicó que con Selectiviti se trata de brindar al cliente una forma atractiva de estrenar vehículo del portafolio Nissan cada dos años, con mensualidades sustancialmente más bajas que las de un crédito tradicional y con tres opciones a los primeros dos años del crédito.

Citó como ejemplo un crédito tradicional a 24 meses de una camioneta X-Trail, cuyo pago mensual es de 16 mil 499 pesos, pero con Selectiviti las mensualidades son de 10 mil 040 pesos, mientras que en un modelo Kicks el pago mensual baja de 12 mil 599 pesos a siete mil 288 pesos.

A diferencia del arrendamiento tradicional, en donde la factura del vehículo sale a nombre de la arrendadora, con Selectiviti sale a nombre del cliente.

En caso de que el cliente quiera comprar el vehículo al finalizar el proceso de dos años, puede hacerlo o continuar con su crédito por otros dos años, o bien, cambiar la unidad por una nueva.

El programa está dirigido a personas físicas con actividad empresarial y personas morales que desean un compromiso a corto plazo y cambiar su automóvil de manera frecuente.

Por su parte, Rafael Portillo recordó que hoy que NR Finance cumple 15 años en México y es la financiera más grande del mercado mexicano, tanto en vehículos nuevos como en seminuevos, para este 2018 espera cerrar con 630 mil contratos nuevos activos en la cartera, con una cifra de un millón 800 mil clientes.

“Seguimos destacando en la industria por la agilidad en la aprobación de créditos con mil 600 colaboradores en Aguascalientes”, y el financiamiento en México seguirá siendo fundamental para mantener la buena marcha del sector automotriz, aseveró.




NTX/DDG/AGO/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO