Cargando el contenido...

2018-11-07    10:54:44

Gobierno chileno presenta flota de automóviles eléctricos

Santiago, 7 Nov (Notimex).- El presidente chileno Sebastián Piñera presentó hoy la nueva flota de automóviles eléctricos que usarán algunas autoridades del poder Ejecutivo para colaborar con el cuidado del ambiente.

Durante la presentación de los vehículos, Piñera dijo que “la tecnología del auto eléctrico emite la tercera parte de contaminantes que un auto convencional, pero consume tres veces más cobre, por tanto, el futuro de la movilidad va a ser la electro-movilidad y esa es una buena noticia para el medioambiente” y para Chile.

Además de la presidencia, contarán con un vehículo eléctrico para sus desplazamientos los ministros de Energía, Susana Jiménez; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; de Economía, José Ramón Valente y de Hacienda, Felipe Larraín.

Los seis automóviles son cien por ciento eléctricos, tienen cero emisiones de CO2, cuentan con una autonomía máxima de 300 kilómetros y fueron entregados en comodato, por lo que no tienen un costo para el Estado.

La ministra Jiménez aseveró que “nuestra Ruta Energética 2018-2022 establece como meta aumentar 10 veces el número de vehículos eléctricos que circula por nuestro país y para ello se establecen líneas de acción relativas a la regulación, básicamente normas y estándares para cargadores y potenciar el transporte público”.

La ministra Hutt comentó por otra parte que “el uso de estos vehículos eléctricos es una señal importante de nuestro compromiso por el transporte limpio, eficiente y amigable con una mejor vida en las ciudades”.

“La electro-movilidad no solo nos permite cumplir con las metas de reducción de emisiones de CO2 y gases con efecto invernadero, sino que nos da la posibilidad de contribuir a generar una ciudad más silenciosa y más calmada”, dijo.




NTX/I/JWN/BGG/EM/INTER/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO