Cargando el contenido...

2018-11-05    08:18:13

Compañía sueca Sandvik Coromant seguirá con inversiones en México

* Sector automotriz recibe 60 por ciento de la producción de la firma sueca 

Por Carlos Trejo Serrano 

México, 5 Nov (Notimex).- La empresa sueca Sandvik Coromant seguirá con su apuesta de invertir en México, a pesar de los efectos que ha provocado el arancel del 25 por ciento que Estados Unidos impuso a las importaciones de acero.

En entrevista con Notimex, la directora general de Sandvik Coromant México, Ester Codina, dijo que con ese impuesto se incrementó el costo del acero exportado de la Unión Americana y, en consecuencia, subió 20 por ciento el precio de sus productos.

“Nosotros por ahora vemos un ligero incremento sobre todo en el caso del acero, pero nada que no sea asumible o absorbido fácilmente”, comentó después de participar la mesa redonda “Los efectos de la manufactura 4.0 en México”.

Señaló que la firma analiza esta situación porque la intención es seguir siendo competitiva con sus clientes, en particular de los sectores automotriz, automoción, aeroespacial, energía, minería y construcción.

Codina detalló que el 60 por ciento de su producción es dirigida a la industria automotriz, una de las más dinámicas en México que, junto con la producción de camiones y autopartes, aporta 20 por ciento al total del Producto Interno Bruto del (PIB).

De acuerdo con el primer informe acerca de la producción y comercialización de autos y autopartes, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 31 de cada 100 dólares exportados al extranjero provienen de mercancías automotrices.

“México es un país donde la manufactura tiene un rol muy importante y donde sigue habiendo mucha demanda”, argumentó la ejecutiva, quien consideró que la relación comercial entre México y Estados Unidos está entrelazada y así seguirá.

“Es muy difícil que realmente se puedan desconectar de una forma tan fácil y severa”, comentó al ser cuestionada sobre la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y las medidas proteccionistas del gobierno estadounidense.

Recordó que la compañía sueca arribó a México en los años 60 y ha crecido de manera importante e incluso desde los últimos cinco años ha registrado un crecimiento a doble dígito.

Aunque se reservó los detalles, adelantó que Sandvik Coromant está por cerrar un nuevo proyecto en México porque continúa siendo una mercado estratégico para la firma y, por tanto, seguirá con sus inversiones.

 




NTX/CTS/EVG/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO