Cargando el contenido...

2018-10-31    17:31:48

Nuevo León destaca inversiones chinas en parque industrial

México, 31 Oct (Notimex).- Una vez que concluyeron las negociaciones para modernizar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), China se prepara con nuevas inversiones, de tal forma que en el estado de Nuevo León se construye un parque industrial que albergará empresas chinas, principalmente del sector automotriz.

Así lo reveló el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú, quien informó además que la automotriz coreana Hyundai planea su expansión en la entidad, después de que hace unos meses inició la producción del modelo Accent en la planta de Pesquería de KIA Motors México.

En conferencia para dar a conocer la segunda edición de “Luztopía”, festival de luces navideñas en el estado del 22 de noviembre al 6 de enero de 2019, dijo que para México ya están cambiando las circunstancias, toda vez que avanzaron las negociaciones respecto al T-MEC y ahora los chinos voltean a ver México.

Sin dar a conocer cifras de inversión o nombres de nuevas empresas, el funcionario estatal dijo que en un par de años Nuevo León tendrá un nuevo parque industrial que denominó “un monstruo” de productos chinos, principalmente en el sector automotriz.

Sumado a ello, la armadora coreana Hyundai estudia la posibilidad de expandirse en la entidad con un nuevo modelo de vehículos, después de que desde hace unos meses ya fabrica el Accent en la planta de su hermana KIA Motors, en el municipio de Pesquería.

De esta manera, se estima un crecimiento importante en el turismo de negocios de la entidad, por lo que algunas aerolíneas estudian la posibilidad de vuelos de negocios directos de Nuevo León a China.

También se dio a conocer el desarrollo de segunda edición de Luztopía, un recorrido de unos dos kilómetros que constará de unas 250 figuras navideñas gigantes de hasta ocho metros de altura.

El festival es presentado por el clúster de Turismo de Nuevo León, Asociación Civil que agrupa a representantes de la iniciativa privada, gobierno y universidades, con el objetivo de impulsar la competitividad y la innovación de la industria turística de la entidad.




NTX/DDG/MDT/AUTOS17