Cargando el contenido...

2018-10-10    10:52:41

Temporada del año puede influir en la venta y precio de un auto usado

México, 10 Oct (Notimex).- La temporada del año, el valor real del vehículo y las condiciones en las que se encuentra, son factores que se deben considerar para  vender un auto usado a buen precio, afirma Carmatch.

La plataforma de compra de autos seminuevos informa en un comunicado que cuando se va a vender un automóvil no se puede dejar todo a la suerte, por lo que es importante tomar en cuenta todo aquello que podría beneficiar o afectar la venta, como la época del año en el que se decida vender el vehículo.

Destaca que la temporada del año puede influir en el precio y la venta del vehículo, ésto por lo que implican las vacaciones, regreso a clases o las fiestas, pero si diciembre es el mes elegido para hacer la venta, entonces lo importante es tener el auto en buenas condiciones y hacer que luzca impecable.

Respecto al precio, refiere, se puede sentir un valor sentimental por el vehículo, pero eso no significa que se deba pedir una cifra muy alta, así es que antes de ponerle precio se debe investigar en el mercado el costo aproximado del modelo y calcular uno que se pueda negociar.

También recomienda pagar cualquier adeudo pendiente, como la tenencia y tener a la mano todos los documentos necesarios para poder finalizar la venta.

Carmatch refiere que es clave conocer todas las características del vehículo, pues la información será valorada por el comprador, se debe ser honesto y mencionar si es que presenta algún desperfecto o si el auto estuvo involucrado en algún accidente.

Indica que es importante no perder de vista que en noviembre y diciembre las empresas automotrices empiezan a lanzar los modelos nuevos, lo que aumenta la oferta de autos usados, además de las promociones y ofertas de autos nuevos, lo que complica que el auto se venderá  rápido, por una cantidad que convenga.

Aunque también es importante considerar, indica, que diciembre es una temporada en la que hay ingresos extras, por lo que los gastos son aún mayores y la gente prefiere no desembolsar grandes cantidades para comprar un auto.

Po ello, el último mes del año puede resultar una verdadera tortura para conseguir un comprador para el vehículo.

Sin embargo, resalta, nada es imposible, por lo que se debe pensar en lo que se hará para lograr encontrar un vendedor en poco tiempo y que haga la oferta que se busca, y las plataformas digitales como Carmatch.mx podrían ser una opción.




NTX/MRG/TVA/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO