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2018-10-08    14:26:01

Vehículos pesados reportan ligero aumento de ventas en septiembre

México, 8 Oct (Notimex).- Durante septiembre de 2018, la venta de vehículos pesados en el país registró un ligero incremento de 0.5 por ciento, con la comercialización de tres mil 461 unidades, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

De esta manera, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 29 mil 602 vehículos, lo que representó una ligera baja de 0.2 por ciento.

En tanto, las ventas al mayoreo, del fabricante al distribuidor, durante el noveno mes del año alcanzó un total de tres mil 737 unidades, que comparadas con las tres mil 282 del año anterior representa un aumento de 13.9 por ciento.

En el caso de las ventas acumuladas durante los primeros nueve meses del año,  la venta al mayoreo alcanzó 28 mil 539 vehículos, es decir, una disminución de 2.2 por ciento, si se compara con las 29 mil 171 unidades comercializados durante 2017

El presidente del organismo, Miguel Elizalde, comentó que “las cifras acumuladas en lo que va de 2018, demuestran que el mercado interno se debe fortalecer para alcanzar el éxito del modelo exportador".

Y una vez concluidas las negociaciones que derivaron en el Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá, “es necesario voltear hacia la realidad nacional, reconocer su potencial y establecer medidas integrales para detonar mayor crecimiento”.

Expuso en un reporte que la dinámica de la producción de la industria automotriz no sólo puede depender de los mercados externos, ya que en la actualidad la industria de vehículos pesados se encuentra por debajo de su potencial, pues en 2017 la venta real se ubicó 37 por ciento por debajo del potencial base.

Elizalde recordó que la Asociación trabaja desde el sector autotransporte con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y la Confederación Nacional de Transporte Mexicano (Conatram).

Mientras que desde el sector automotriz con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En tanto, desde el sector movilidad con la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), en el impulso a la renovación de la flota, pues además de impulsar de manera importante la economía del país, estas medidas tienen una dimensión social importante.

Asimismo, se pronunció por un autotransporte moderno que repercute de manera directa en salud, seguridad y bienestar de los usuarios, al tiempo que se impulsa de manera directa la economía mexicana.

“La aportación particular de ANPACT es la implementación de una solución integral que considere: estímulos verdes, esquemas de financiamiento, profesionalización de las PyMES (pequeñas y medianas empresas) de la industria del autotransporte, actualización del marco jurídico y cumplimiento normativo”, recordó.

 




NTX/DDG/SHV/AUTOS17
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