Cargando el contenido...

2018-09-27    13:43:51

Kia reconoce aportación de las mujeres a temas social y económico

México, 27 Sep (Notimex).- Después de tres ediciones del premio Motor de Mujer, la armadora Kia Motors México (KMM) aseguró estar convencida de que la mujer mexicana representa hoy un factor relevante en el desarrollo social y económico del país.

Durante la entrega del premio, el director general de KMM, Horacio Chávez, reconoció la difícil labor de las mujeres en México y la necesidad de que sean reconocidas.

En esta ocasión, el jurado de Kia eligió como ganadora a Georgina Suárez Díaz, directora ejecutiva de la Asociación Civil "Tierra en el alma", por lo que recibió 100 mil pesos que serán destinados a un salón de usos múltiples para la comunidad de Los Capulines en Celaya, Guanajuato, en donde desarrolla su proyecto enfocado al autoconusmo alimenticio.

"Tierra en el alma" brinda soluciones a diversos problemas de la comunidad a través de cursos y talleres para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Los Capulines, a lo que se suman actividades que promueven la educación, participación, inclusión, tolerancia, acuerdos colectivos, entre otras actividades, que son dirigidas en especial a mujeres jóvenes y adolescentes en el ámbito rural.

Dentro de las actividades que realizan en la comunidad, se aprende a sembrar, cultivar y cosechar hortalizas para mejorar la alimentación e impulsar su propia economía, actividad en la que inicialmente participaron las amas de casa y niños y hoy, a tres años de llevarse a cabo, ya se sumaron los jefes de familia.

La Asociación Civil consta de 12 miembros activos y cuatro personas voluntarias, todos comprometidos con la ideología de restaurar el tejido social, por lo que desde 2014 se han dedicado a aportar soluciones en la comunidad de Los Capulines, a donde los voluntarios acuden tres veces por semana para impartir los talleres y clases.

Con el premio otorgado por Kia Motors México, "Tierra en el alma" podrá construir un salón de usos múltiples para brindar los cursos a la comunidad, ahí se realizarán clases de bisutería artesanal, taller de cocina y taller de desarrollo humano.




NTX/DDG/RMN/AUTOS17/MUJER17
CONTENIDO RELACIONADO

80927. México, 27 Sep 2018 (Notimex-Diana Domíguez).- Después de tres ediciones del premio Motor de Mujer, la armadora Kia Motors México, aseguró estar convencida de que la mujer...