Cargando el contenido...

2018-09-18    08:46:07

Daimler presenta camión semiautónomo Actros

Por Diana Domínguez Galván. Enviada

Hannover, Ale., 18 Sep (Notimex).- La empresa alemana Daimler, división de vehículos pesados de Mercedes Benz, presentó a los mercados mundiales el camión de carga del futuro, el cual introduce el concepto de conductores multimedia para su operación.

De tal forma, el nuevo Actros llega con más de 60 nuevas características exclusivas de seguridad y un par de pantallas en el tablero, que incluyen todo lo que el conductor necesita para operarlo, con un sistema semiautónomo.

Durante la presentación de las innovaciones de la armadora, en el marco de la Exposición Internacional de Vehículos Comerciales (IAA, por sus siglas en inglés), que se realiza en esta ciudad, el CEO de Daimler Trucks and Buses, Martin Daum, destacó que con esta nueva introducción la compañía prevé nuevos récords en los mercados.

A cuatro años de haber presentado el vehículo concepto de Actros, que se lanzará a la venta en febrero de 2019, Daimler ya tiene listo este vehículo para su venta, con características avanzadas y semiautomatizado.

La unidad prevé un conductor multimedia que interactuará con dos pantallas grandes, con todo lo que necesita el conductor para controlar el vehículo, tanto en lo referente a la información del tráiler como de la carga misma.

El nuevo Actros cuenta con características de seguridad como monitoreo de punto muerto en los laterales de las unidades, sistema de cámara en los espejos retrovisores, cuyas imágenes captadas pueden verse en las pantallas, además de que contribuye a disminuir entre tres y cinco por ciento el consumo de combustible por la baja resistencia aerodinámica.

Al presentar la unidad, el ingeniero de la división de Trucks en la empresa, Guido Grochm, destacó que antes del lanzamiento del vehículo se llevaron a cabo millones de kilómetros de pruebas aerodinámicas y “ahora por fin está aquí.

"El futuro está aquí", añadió, con un camión que tiene características muy avanzadas y conducción semiautomatizada, por lo que lo consideran como el camión más moderno de Mercedes Benz.

Algunos de los sistemas de Actros son pioneros en el mercado, como el conductor multimedia, la capacidad de mantener el vehículo en su carril y al detectar obstáculos mantiene a la unidad lejos de ellos.

Asimismo, tiene un sistema que detecta peatones, ya estén delante del camión o cruzando la carretera, un sistema complejo logrado en este nuevo modelo, además de que monitorea el ángulo muerto.




NTX/DDG/JKM/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO

80918076. Hannover, Ale., 18 Sep 2018 (Notimex-Diana Domínguez).- La empresa alemana Daimler, división de vehículos pesados de Mercedes Benz, presentó a los mercados mundiales...

80918075. Hannover, Ale., 18 Sep 2018 (Notimex-Diana Domínguez).- La empresa alemana Daimler, división de vehículos pesados de Mercedes Benz, presentó a los mercados mundiales...