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2018-08-08    14:30:27

Ventas de vehículos pesados retroceden en julio

México, 8 Ago (Notimex).- Durante el pasado mes de julio, las ventas al mayoreo de vehículos pesados alcanzaron las tres mil 349 unidades, que comparadas con las tres mil 362 del mismo mes de 2017, significa un descenso de 0.4 por ciento, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Expuso en un comunicado que durante el mismo mes las ventas al menudeo alcanzaron tres mil 72 unidades, que comparadas con las tres mil 300 comercializadas durante el mismo mes del año pasado significan una baja de 6.9 por ciento.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros siete meses del año, la Asociación dio a conocer que las ventas al mayoreo alcanzaron 20 mil 501 vehículos, lo que representa un retroceso de 7.7 por ciento si se compara con las 22 mil 205 unidades comercializados durante el mismo periodo de 2017.

En lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 22 mil 317 vehículos, lo que representa una ligera caída de 1.9 por ciento.

El presidente ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde, comentó al respecto: “Nuestra mayor área de oportunidad se encuentra en el mercado interno, este año hemos registrado cifras negativas en las ventas en casi todos los rubros.

“Por ello, necesitamos impulsar la creación de incentivos verdes que nos ayuden a renovar la flota con las tecnologías más limpias como las que regula la NOM-044- SEMARNAT”, refirió el ejecutivo.

Subrayó que trabajan además para que pronto se concrete la reunión con el equipo de transición del sector del próximo gobierno federal, "para advertir oportunamente de la compleja coyuntura normativa que enfrentará el nuevo gobierno y así trabajar en conjunto para beneficio de la ciudadanía”.

Apuntó que implementar una solución integral de renovación vehicular beneficiará a los sectores más vulnerables de la población y fomentará la competitividad a la larga.

De ahí que se requiere aplicar los incentivos verdes, los esquemas de financiamiento diferenciados, la profesionalización del transportista, la modernización del marco regulatorio y la supervisión efectiva, para lograr un autotransporte seguro, verde y competitivo que beneficie a todos, refirió.




NTX/MRG/RMN/AUTOS17
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