Cargando el contenido...

2018-07-11    16:38:53

Guajardo Villarreal inaugura expo de autopartes

México, 11 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró este miércoles la “Expo INA PAACE Automechanika 2018”, la feria automotriz más importante de México y Centroamérica.

El funcionario federal afirmó en el encuentro que la feria muestra la fortaleza del sector. “El hablar del mercado de repuestos es referirse a un mercado que tiene que estar a la altura y a la calidad de los autos que se producen en el país".

Aseguró que "México no le tiene miedo a la encrucijada tecnológica”, pues la mayor parte de los productores de autopartes establecidos en el país están utilizando las economías más modernas desde el punto de vista de diseño y producción.

Asimismo, el funcionario dijo que la reciente participación de México como país invitado al Hannover Messe, en Alemania, "demostró que estamos a la altura de los mejores países en producción automotriz y de autopartes”

Es por ello que México puede dar el paso fundamental “para reinventarnos a las nuevas tecnologías de la información y al rediseño estructural de automóviles inteligentes, de sensores y de las nuevas demandas que tiene el sector”, apuntó.

El presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albín, resaltó a su vez la presencia de más de 600 empresas que exhiben su producción en esta eExpo, lo cual es consecuencia de que el parque vehicular mexicano ha crecido en años recientes, hasta llegar a 30 millones de vehículos circulando en calles y carreteras de todo el país.

Argumentó que esto se logra gracias a la inversión que se ha tenido en México por parte de empresas que producen en el país autopartes de calidad, por lo que, estimó, se tiene el reto de superar importaciones de autopartes de otras partes del mundo.

Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt, comentó que en la celebración del evento se realiza el mayor despliegue de tecnología automotriz de Latinoamérica, lo cual muestra un crecimiento de 20 por ciento en la participación de expositores, al presentar empresas provenientes de 22 países y donde destaca la presencia de 100 empresas de México, Alemania, Argentina, Estados Unidos, Turquía, Taiwán, China, Corea y Polonia.

 




NTX/CTS/RMN/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO

80711169. México, 11 Jul 2018 (Notimex-Especial).- El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró este miércoles la "Expo INA PAACE Automechanika...

80711168. México, 11 Jul 2018 (Notimex-Especial).- El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró este miércoles la "Expo INA PAACE Automechanika...

80711170. México, 11 Jul 2018 (Notimex-Especial).- El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró este miércoles la "Expo INA PAACE Automechanika...