Cargando el contenido...

2018-07-11    12:45:44

Daimler invertirá 250 mdp para renovar red de distribución en México

Por Diana Domínguez Galván. Enviada

Ixtapa, 11 Jul (Notimex).- Daimler, bajo sus líneas de autobuses con Mercedes Benz y de camiones con Freightliner, invertirá 250 millones de pesos en los próximos dos años para la renovación y expansión de su red de distribución, así como de servicios al cliente final.

En el marco de la Cumbre Postventa 2018 que se realizó en este lugar, el presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, Flavio Rivera, dijo que para este año se destinarán 11 millones de pesos en la apertura de siete puntos más de venta.

En tanto, el resto de los recursos se desembolsará entre 2019 y 2020 en renovación, actualización y la red de centros de distribución.

"Este año el balance es favorable para la venta de unidades y de postventa. Hemos estado trabajando con la red para ampliar nuestros puntos de servicio, atención y venta de refacciones”, destacó el directivo de la compañía alemana.

En conferencia de prensa, comentó: “queremos seguir siendo los líderes del mercado mexicano”, al tiempo que recordó que Daimler tiene el 40 por ciento de participación en México frente a sus competidoras.

Expresó que en Mercedes Benz y Freightliner buscan ampliar los centros de servicios y refacciones, y sólo en el primer semestre del año se inauguraron siete nuevos puntos de atención a clientes y otro número similar se hará en el segundo semestre de 2018.

“Queremos cerrar el año con 14 puntos de presencia en el país. En la medida que se provea a los clientes y se dé atención a la post-venta se genera lealtad para ampliar la presencia del mercado”, comentó el CEO de Daimler en México.

Respecto al encuentro entre proveedores, dijo a los clientes que sus inversiones en sus vehículos están protegidas. "Se ha trabajado en la base de distribuidores para que tengan renovación y el 40 por ciento de centros de servicios han sido renovados", subrayó.

“Queremos ser líderes en ventas y prestigio en la post venta”, insistió.

A su vez, el director de Post-Venta de Freightliner, Alfredo Carsolio, destacó el crecimiento del 20 por ciento en refacciones para unidades pesadas, el cual estiman se mantenga el repunte de dos dígitos.




NTX/DDG/TVA/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO