Cargando el contenido...

2018-05-30    14:40:21

Universitarios harán prácticas profesionales en industria automotriz

Guadalajara, 30 May (Notimex).- Mediante un convenio que entra en vigor hoy, con una duración indefinida, estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) podrán sumarse a las filas laborales de empresas que integran el Clúster Automotriz de Jalisco, como prestadores de prácticas profesionales.

En el marco de una rueda de prensa, la rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de UdeG, Ruth Padilla Muñoz, y el director general del Clúster Automotriz de Jalisco, Alexandro Burgueño, firmaron este acuerdo de beneficio mutuo.

Al respecto, Burgueño subrayó la necesidad de que este sector productivo trabaje de la mano con los centros universitarios e institutos tecnológicos, sobre todo porque los requerimientos que tiene la industria son muy específicos.

Señaló que este convenio es muy importante porque uno de los objetivos del Clúster Automotriz es sumar a estudiantes a través de las prácticas profesionales, ya que además de poner en práctica sus conocimientos aprenden los requerimientos de la industria.

Refirió que la Industria Automotriz de Jalisco genera actualmente más de 27 mil empleos con un importante crecimiento en inversiones y en la ampliación de las empresas que ya existen, lo que se traduce en un aumento de al menos un 13 por ciento en su demanda laboral.

“Por eso es bien importante poder contar con ese talento humano que sale de las universidades, y se espera que la industria automotriz siga creciendo en los próximos años”, recalcó.

Por su parte, Padilla Muñoz indicó que los beneficios con mutuos porque los jóvenes realizan sus prácticas profesionales con el beneficio de una beca o apoyo económico y las empresas tienen la posibilidad de reclutarlos posteriormente.

En tanto, Nadia Paola Mireles Torres, coordinadora de relaciones institucionales de la UdeG, mencionó que los universitarios podrán realizar sus prácticas profesionales con las empresas asociadas al clúster que pueden ser armadoras, proveedoras de insumos y suministros.

Añadió que los alumnos se beneficiarán con un estímulo económico mensual y a su vez podrán fortalecer sus competencias fuera del aula, y por otro lado, las empresas se pueden beneficiar porque identificarán a los estudiantes talentosos y luego emplearlos.

 




NTX/LEL/LNP/AEG/AUTOS17/
CONTENIDO RELACIONADO