Cargando el contenido...

2018-05-14    13:57:11

Industria automotriz crea grupo para desarrollar recursos humanos

Por Diana Domínguez Galván

México, 14 May (Notimex).- La industria automotriz en México creó el Grupo Nacional de Instituciones Académicas y Centros de Investigación, para fomentar recursos humanos calificados ante las nuevas oportunidades de inversión.

El director técnico del organismo, Osvaldo Belmont Reyes, dijo en entrevista que hoy en día 76 por ciento de la demanda total de procesos en la industria automotriz en México son importados, en donde ya se detectaron oportunidades para nuevas inversiones.

Los procesos de mayor demanda en este sentido, comentó, son los de estampado, fundición, forja, maquinado, inyección de plástico, así como moldes y herramientas.

Por eso la industria creó el  grupo, a fin de conformar una red de trabajo en donde todos los centros de investigación, instituciones académicas y expertos, puedan conocerse e intercambiar sus experiencias y generar una base de datos para el conocimiento de todos.

El grupo, explicó, tiene una agenda que se compone entonces del fomento de recursos humanos calificados, para que la currícula sea una oportunidad en términos de lo que requiere la industria.

El otro tema, dijo, es la infraestructura que requiere el país para ir consolidando las actividades de investigación y desarrollo, que cada vez tienen más demanda en los corporativos de la industria.

Otro tema importante, señaló, es elaborar proyectos colaborativos porque algunas veces los pares de otros países reconocen el buen trabajo de los mexicanos, pero “no saben trabajar en equipo”.

Asimismo, se trabaja en el tema de incentivos gubernamentales para el tema de investigación y desarrollo, y en una agenda legislativa que apoye los esfuerzos de la industria en ese sentido.




NTX/DDG/JKM/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO