Cargando el contenido...

2018-03-28    07:35:34

Coches europeos tendrán sistema automático de llamada de emergencia

Bruselas, 28 Mar (Notimex).- Los nuevos coches homologados en la Unión Europea (UE) a partir del 31 de marzo estarán equipados con el sistema automático de llamadas de emergencias “eCall”, capaz de reducir en hasta 60 por ciento el tiempo de espera por una intervención en casos de accidentes de tráfico.

Al detectar una colisión, el dispositivo se activa y llama automáticamente al número único de emergencias europeo, 112, transmitiendo a los servicios de rescate la localización exacta del vehículo.

La conexión, que también se puede activar manualmente, se hace a través del sistema europeo de navegación por satélite Galileo.

La obligatoriedad del sistema para vehículos de paseo y utilitarios fue incluida en la legislación europea en 2015 con la idea de mejorar la respuesta a accidentes graves en los que las víctimas quedan inconscientes y, por tanto, son incapaces de pedir ayuda.

Según la Comisión Europea (CE), “eCall” reduce en 50 por ciento el tiempo que tardan los servicios de emergencia en llegar a un accidente en las zonas rurales y en un 60 por ciento en las ciudades.

Ello podría “salvar cientos de vidas cada año y reducir las consecuencias de las heridas”, afirma el Ejecutivo comunitario.

En 2016, 25 mil 500 personas fallecieron en accidentes de tráfico en la UE y otras 135 mil resultaron con heridas de gravedad.




NTX/I/MCB/JGN/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO