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2018-03-26    15:41:25

Nissan busca vender un millón de vehículos electrificados para 2022

México, 26 Mar (Notimex).- Nissan anunció sus planes para convertirse en líder de la evolución automotriz, por lo que estima vender un millón de vehículos electrificados en el mundo – ya sean modelos eléctricos puros o aquellos con motores e-POWER –, para el año fiscal 2022.

La compañía japonesa prevé acelerar la conectividad de vehículos, como parte de su plan a mediano plazo “Nissan M.O.V.E to 2022”.

Explicó que Nissan M.O.V.E guiará a la empresa en la búsqueda de los siguientes objetivos: desarrollar ocho nuevos vehículos eléctricos, aprovechando el éxito de su Nissan LEAF; lanzar una ofensiva de vehículos eléctricos en China bajo diferentes marcas; introducir un mini-vehículo eléctrico “kei” en Japón.

Así como ofrecer un crossover eléctrico a nivel global inspirado en el Nissan IMx Concept; electrificar nuevos modelos Infiniti iniciando el año fiscal 2021; equipar 20 modelos en 20 mercados con tecnología de conducción autónoma; alcanzar el 100 por ciento de conectividad para todos los vehículos nuevos de las marcas Nissan, Infiniti y Datsun vendidos en mercados clave hacia finales del plan.

El Chief Planning Officer de la empresa, Philippe Klein, aseguró que la estrategia de productos y tecnología está dedicada a posicionar a Nissan como líder de la evolución automotriz, tecnológica y en los negocios.

Agregó: “nuestros esfuerzos se centran en ofrecer Nissan Intelligent Mobility, que abarca los tres elementos principales de electrificación, conducción autónoma, conectividad y nuevos servicios de movilidad”.

En conferencia de prensa, el directivo confirmó que el plan de mediano plazo busca aumentar los ingresos anuales en un 30 por ciento a 16.5 billones de yenes para finales de año fiscal 2022.

Como parte de su estrategia de electrificación, Klein afirmó que Nissan lanzará este año una ofensiva de productos en China liderada por un nuevo vehículo eléctrico del segmento C derivado de la tecnología Nissan LEAF.

La ofensiva de producto también incluirá un vehículo eléctrico asequible en China a través de Alliance eGT New Energy Automotive, empresa conjunta de la Alianza y este nuevo vehículo eléctrico será desarrollado conjuntamente por la Alianza y Dongfeng en una plataforma SUV de segmento A.

Nissan también continuará expandiendo su tecnología e-POWER que ya ofrece en Nissan NOTE y Serena en Japón.

Respecto a los sistemas de conducción autónomos, Nissan anunció planes para incorporar la tecnología ProPILOT en 20 modelos en 20 mercados para 2022, de tal forma que la compañía espera vender un millón de vehículos equipados con ProPILOT para dicho año.

Posteriormente, la empresa hará mejoras en ProPILOT para automatizar la conducción en varios carriles de las carreteras y administrar los destinos de los vehículos.

Por otra parte, también se dio a conocer el objetivo para ofrecer conectividad para el 100 por ciento de los nuevos vehículos Nissan, Infiniti y Datsun vendidos en mercados clave gracias al lanzamiento de Alliance Connected Cloud.

“Alliance Connected Cloud permitirá que todas las compañías de la Alianza integren la gestión de datos de los vehículos conectados del futuro, los actuales y pasados; apoyará los servicios de información y entretenimiento, así como un único mecanismo de comunicación para facilitar las actualizaciones a través del aire para todos los vehículos,” declaró el vicepresidente senior, Ogi Redzic.




NTX/DDG-JAD/TVA/AUTOS17
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