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2018-03-20    11:08:41

Estima BMW aumentar 400 por ciento la venta de vehículos electrificados

Por Diana Domínguez Galván. Enviada

Múnich, 20 Mar (Notimex).- La fabricante alemana BMW  reafirmó su posición de líder mundial como productora  de vehículos premium y anunció su intención de aumentar en casi 400 por ciento la comercialización de unidades electrificadas en el mundo en dos años.

La armadora, que este 21 de marzo tendrá su conferencia anual global en esta localidad, dio a conocer que durante 2017 vendió dos millones 463 mil 526 unidades,  lo que significó 4.1 por ciento más que el año anterior.

En tanto, las entregas de vehículos electrificados aumentaron 65.6 por ciento con 103 mil 080 unidades, dirigidas por las ventas del BMW i3 que se incrementaron desde el lanzamiento al mercado del modelo en 2013.

Al respecto,  BMW Group  adelantó que prevé incrementar el volumen de ventas de vehículos electrificados a por lo menos 140 mil unidades en 2018 y llevar más de medio millón de autos de este tipo a las calles para finales de 2019.

En relación al incremento global de ventas, la familia BMW X continuó con crecimiento significativo, con 9.6 por ciento  más, considerando que el cambio del modelo BMW X3 ha estado en progreso desde el segundo semestre del año. 

Después de finalizar el cambio de modelo sedán del BMW Serie 5, las ventas de diciembre del segmento premium aumentaron más del 55 por ciento a comparación del año previo, mientras que el volumen de ventas para 2017 creció 6.3 por ciento a 291 mil 856 unidades. 

Otros modelos que contribuyeron al crecimiento en 2017 incluyeron el BMW Serie 1  con 201 mil 968 unidades; el BMW Serie 7 con 64 mil 311 unidades; con un incremento del 4.5 por ciento.

Por su parte, la marca MINI estableció́ un nuevo récord de volumen de ventas en 2017 con 371mil 881 entregas en todo el mundo y un crecimiento de 3.2 por ciento a comparación del año anterior. 

Las ventas del MINI Countryman aumentaron 30 por ciento con la entrega de  84 mil 441 unidades, el  Mini Convertible registró un crecimiento de volumen de ventas de 12 por ciento con  33 mil 317 unidades.

Rolls-Royce Motor Cars entregó tres mil 362 unidades, lo que significó un retroceso del 16.2 por ciento a clientes en casi 50 países en todo el mundo.

Grupo BMW detalló en este sentido que  la cifra se logró́ a pesar de la volatilidad en los mercados clave de Medio Oriente y a que el modelo Phantom no estuvo disponible durante el 2017 debido al cambio de modelo.

En Asia, la marca alemana reportó crecimiento, en donde se vendieron un total de 848 mil 826 vehículos BMW, MINI and Rolls-Royce, representando un alza de 13.6 por ciento contra las  747 mil 291 unidades en 2016.

Aquí, el mercado en China hizo una contribución clave a este rendimiento con 595 mil 020 unidades entregadas a los clientes contra las  516 mil 785 unidades comercializadas en 2016, es decir, un incremento de 15.1 por ciento.

En Europa, BMW Group vendió́ un total de un millón 101 mil 760 unidades de sus tres marcas, permaneciendo así́ en el nivel elevado del año previo que fue de un millón 092 mil 155 unidades; es decir, un aumento de 0.9 por ciento. 

En el continente americano vio una ligera disminución en el número de entregas durante el 2017 cuando vendió 451 mil 136 unidades, es decir, 2.0 por ciento menos, en donde la disponibilidad limitada de los modelos BMW X tuvo un impacto en los volúmenes. 

Las ventas en  Estados Unidos disminuyeron ligeramente a 353 mil 819 unidades, es decir,   3.5 por ciento menos que el año precedente. Sin embargo, en el cuarto trimestre de 2017, fue perceptible un cambio tanto en ese país como en el resto de la región que en su totalidad registró un incremento de 1.8 por ciento con la entrega de 124 mil 547 unidades.

Las ganancias del Grupo aumentaron a un nuevo nivel récord de  98 mil 678 millones de euros, es decir, 4.8 por ciento más que el año anterior.

Antes del resultado financiero (EBIT) las ganancias aumentaron 5.3 por ciento a  nueve mil 880 millones de euros y antes de impuestos (EBT) crecieron de manera significativa con ayuda de efectos de valuación favorables, y gracias a un incremento de 10.2 por ciento a  10 mil 655 millones de euros y terminaron el año por primera vez por encima de los diez mil millones de euros. 

Nicolas Peter, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Finanzas, declaró que “en 2018 esperamos que la proporción que alcancemos sea el mayor nivel hasta la fecha, en donde los gastos vuelvan a aumentar una suma millonaria de tres dígitos en euros a comparación del año previo”.

“Necesitamos ganar estas inversiones adicionales trabajando con la mayor eficiencia en cuanto a rendimiento en tanto que mantenemos un enfoque en cuanto a gastos”.




NTX/DDG/DPC/AUTOS17
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