Cargando el contenido...

2018-03-13    12:09:11

MercadoLibre contará con sistema de apartado online para compra de auto

México, 13 Mar (Notimex).- Ante el cambio en la conducta del consumidor mexicano, cuyo 96 por ciento busca un auto por Internet, MercadoLibre anunció el lanzamiento en México de Apartado On Line de vehículos.

El director general de Clasificados de Mercado Libre, Rodrigo Hutt, dijo que el producto estará disponible a partir del segundo semestre de 2018, por lo que el usuario podrá apartar un vehículo nuevo o seminuevo con un pequeño anticipo.

En conferencia de prensa, comentó que una vez que el producto se lanzó en 2017 en Brasil y a partir de enero de este año en Argentina, la plataforma digital determinó incluir a Mexico, en donde actualmente 96 por ciento de los interesados busca un automóvil vía online.

El directivo expresó que si bien antes un consumidor recorría ocho agencias automotrices para tomar su decision de compra hoy lo hace en promedio por tres agencias.

De acuerdo con estudios, en México el 81 por ciento de las personas que asisten físicamente a las agencias automotrices utilizan su teléfono celular para hacer comparaciones o buscar información sobre la unidad que están visualizando y el 76 por ciento gusta de ver las características de los autos a través de YouTube.

De ahí que el mercado de buscadores está listo para dar el siguiente paso, que es el sistema de apartado de un vehículo a través de Internet.

Actualmente, en MercadoLibre se publican 2.2 millones de vehículos al año y se calcula que en promedio se llegan a concretar 130 ventas por hora.

Con dicha experiencia, el lanzamiento de la nueva modalidad de apartado de vehículos se realiza de una manera segura a través del sistema de Mercado de Pago, en donde el dinero del comprador esta seguro en tanto no se concrete la operación de compra-venta completa.

Explicó que el comprador podrá visualizar en la plataforma vehículos nuevos provenientes de agencias automotrices y seminuevos, ya sea de lotes o particulares.

Una vez que el comprador realiza el apartado de la unidad, el vendedor se pone en contacto con él para concretar la compra y mostrar el vehículo, aunque existe la posibilidad de que el consumidor se arrepienta.




NTX/DDG/TVA/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO