Cargando el contenido...

2018-03-12    16:07:34

Honda México se consolida en segmento de camionetas ligeras

México, 12 Mar (Notimex).- Honda de México se consolidó como la marca mejor posicionada en el mercado de SUV (vehículo utilitario deportivo), segmento que ha mostrado un rápido crecimiento, de tal forma que hoy uno de cada cuatro vehículos que se vende es camioneta de este tipo.

En este sentido, la marca japonesa Honda, con sus modelos CR-V y HR-V, logró quedar en primero y segundo lugar en el mercado de camionetas ligeras en México durante el primer bimestre del año.

En ese periodo, CR-V colocó cuatro mil 801 unidades y HR-V tres mil 595, lo que las ubicó con 9.0 y 6.8 por ciento de ventas en el segmento de esos vehículos y en los dos primeros lugares de ventas, lo que además colocó también a esos modelos entre los 10 más vendidos con el noveno y décimo lugar, un listado en el que normalmente se posicionaban vehículos compactos y subcompactos.

En comunicado, Honda señaló que ya desde el año pasado, cuando la nueva CR-V se presentó en marzo, de inmediato tomó la primera posición en ventas, misma que ha conservado desde entonces con un amplio margen contra la oferta de otras marcas, mientras que del modelo HR-V ha destacado este año por su crecimiento constante que la catapultó al segundo puesto.

En este marco, Honda de México lanzó al mercado en febrero pasado la nueva SUV BR-V, la única en su segmento con amplio espacio para siete pasajeros y con la que espera reforzar la presencia de la marca en el segmento, ofreciendo opciones que cubren distintas necesidades, gustos y presupuestos dentro de la SUV compactas en el país.

En el mercado tiene también Pilot, que en el segmento superior ofrece comodidad y refinamiento para quienes buscan SUV lujosas de tamaño medio; y la nueva Honda Odyssey que ha tenido un importante crecimiento en ventas desde su llegada en agosto pasado, colocándose en el segundo lugar del segmento de minivans.

En tanto, Honda Accord 2018 llegó en enero pasado y de inmediato tomó el liderazgo del segmento de autos de lujo por un amplio margen y al primer bimestre del año ocupó el primer lugar entre los vehículos de lujo, con 9.1 por ciento de participación y la venta de mil 324 unidades.

Debido al éxito de todos estos vehículos, Honda ha logrado un crecimiento en ventas en este primer bimestre de 7.1 por ciento, comparado con el año anterior, en un mercado que tiene una caída de 9.4 por ciento, por lo que ha incrementado su participación, superando incluso a marcas con más años y tradición en el país.




NTX/DDG/RMN/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO