Cargando el contenido...

2018-03-07    13:50:25

Gobierno analiza programa de chatarrización para autotransporte

México, 7 Mar (Notimex).- El gobierno federal analiza los términos en los que se implementaría un nuevo programa de chatarrización para vehículos de autotransporte federal.

Tras las inauguración de Expo Foro 2018, que se realiza del 7 al 9 de marzo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo: "El tema lo estamos viendo con Hacienda para que se instrumente lo más rápido posible. Es decisión de Hacienda”, porque son recursos de esa dependencia.

En su discurso inaugural, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Jaime Jaime Delgado, dijo que “es indispensable impulsar la renovación del parque vehicular mexicano por medio de payouts (pagos) fiscales y económicos que beneficien al sistema del autotransporte en cualquiera de sus especialidades”.

Ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y empresarios del sector, aseveró que el programa de chatarrización necesita reactivarse a la brevedad con nuevos bríos, para reducir la edad promedio del parque vehicular.

En ese sentido, confió en que las autoridades apoyarán al sector para que el programa se autorice y se publique nuevamente con las mejoras necesarias establecidas por el entorno económico del país.

En conferencia de prensa en el marco del encuentro y en conmemoración de los 20 años de liderazgo de la marca en el mercado mexicano, el CEO de Daimler Autobuses México, Jan Hegner, resaltó la importancia de trabajar el programa de chatarrización para el hombre camión.

Posteriormente, en entrevista, el director de Ventas, Marketing y Post Venta de Mercedes-Benz Autobuses, Raúl González, comentó: "Estamos seguros de que habrá un programa este año".

Expuso que es la mejor manera de promover una renovación de los vehículos que tienen muchos años de antigüedad.

Cabe recordar que en diciembre de 2017 concluyó el Programa de Renovación Vehicular de Autotransporte Federal, a través del cual se logró la renovación de unas 13 mil unidades entre los años 2015 y 2017.




NTX/DDG/TVA/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO