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2018-03-06    17:49:51

Sucesos internos provocan actual comportamiento en ventas de autos

México, 6 Mar (Notimex).- El consumo en México está determinado principalmente por políticas y sucesos internos, por lo que el retroceso en la compra de vehículos se debe más al proceso electoral en puerta que por acontecimientos en otros países, incluso de Estados Unidos.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, señaló además que luego de ocho meses consecutivos de baja en las ventas de autos en el mercado interno, el consumidor mexicano creó cierta resistencia al comportamiento de las políticas foráneas.

Refirió que este día se dio a conocer el índice de confianza del consumidor por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en donde el quinto componente recoge la expectativa de adquirir bienes de consumo duradero, y muestra en la comparación anual a febrero una mejoría de 6.1 por ciento y en la mensual un retroceso 10.6 por ciento.

"Si nos remontamos a los acontecimientos de hace un año, durante el inicio de la administración Trump, teníamos la parte más fuerte del impacto del crecimiento inflacionario a partir del ajuste del aumento de los precios en los combustibles, y todo esto nos daba como conclusión en el ánimo de los consumidores una fuerte pesadumbre respecto de las posibilidades de la economía nacional, familiar y por supuesto de sus posibilidades de hacer compras de bienes duraderos”, dijo.

En conferencia de prensa, el directivo de la AMDA manifestó que hoy se tiene una condición mejor en estos dos indicadores que influenciaron de manera importante la respuesta de hace un año, y puede haber un impacto negativo por el comportamiento de las políticas de comunicación y la políticas duras del gobierno de Estados Unidos.

“Lo cierto es que, como consumidores, también hemos creado una resistencia a este comportamiento que viene de afuera. No ha sucedido lo que algunos analistas anticipaban de una crisis económica por estas políticas en contra del proteccionismo de Trump”, expresó.

 

El impacto negativo en el ánimo de los consumidores y la contienda electoral está marcando al país, y “esto da una perspectiva que creemos seguirá presente, hasta en tanto no se resuelvan las dos incógnitas del TLCAN y la sucesión presidencial”, aseguró Guillermo Rosales.




NTX/DDG/AGO/AUTOS17
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