Cargando el contenido...

2018-03-06    12:58:56

Industria automotriz pide conocer propuesta para negociación del TLCAN

México, 6 Mar (Notimex).- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, dijo que de existir alguna propuesta del sector para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) quieren conocerla.

Expuso que de acuerdo con las declaraciones de este lunes, en el marco del cierre de la séptima ronda de negociaciones del TLCAN, el equipo técnico de México decidió reservar su propuesta sobre reglas de origen automotriz hasta tener claridad sobre el estatus de las negociaciones.

Al reiterar que la industria debe conocerla para hacer sus apreciaciones, el representante del sector automotriz en México recordó en conferencia de prensa que a siete rondas de la renegociación del TLCAN, la industria de los tres países mantiene su postura de no mover las reglas de origen.

A un día de haber concluido la séptima ronda de negociaciones, comentó que los avances que se registraron en la mesa fueron sólo de diálogo entre las partes sobre la propuesta de cambio de metodología para calcular el costo de los vehículos que presentó Canadá en la ronda pasada.

No obstante, el resto continúa igual, los gobiernos no presentaron nada en materia de reglas de origen, por lo que la única propuesta que continúa es la de Estados Unidos de un cambio en la regla de origen de 62.5 a 80 por ciento, argumentó.




NTX/DDG/DPC/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO