Cargando el contenido...

2018-03-05    11:11:32

Alianza automotriz anuncian nuevos proyectos hacia 2022

México, 5 Mar (Notimex).- La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció el lanzamiento de múltiples proyectos para acelerar la convergencia en áreas estratégicas que llevarán a la fabricación de nueve millones de unidades en el año 2022.

En un comunicado, detalló que con este plan de seis años, las empresas pertenecientes a este grupo incrementarán el uso de la arquitectura compartida de vehículos.

Agregó que se espera que nueve millones de unidades se deriven de cuatro plataformas en común, un incremento de dos millones de vehículos bajo dos plataformas generadas en 2016 porque el plan aumentará el uso de trenes motrices en común de un tercio en el 2016 a tres cuartos para el final del plan.

La Alianza también buscará mayor convergencia en nuevas tecnologías y servicios de movilidad, incluyendo el lanzamiento de 12 nuevos modelos eléctricos hacia el 2022, los cuales usarán en común nuevas plataformas y componentes para vehículos eléctricos para diversos segmentos.

Explicó que durante el plan se lanzarán 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía, llevando a capacidades totalmente autónomas que permitirán a la Alianza ofrecer nuevos servicios de movilidad.

“Confío en que estos proyectos para fortalecer y acelerar la convergencia en funciones clave impulsarán de manera sostenible el crecimiento y la rentabilidad de nuestras empresas. Con el plan Alianza 2022 creceremos con tres compañías, y más aún, actuando cada vez más como uno, dijo el CEO la Alianza, Carlos Ghosn.

Los diferentes líderes de proyecto nombrados se enfocarán en optimizar ganancias y gastos a nivel mundial, maximizar áreas en común, compartiendo tecnologías y recursos, y simplificando el proceso de toma de decisiones para acelerar el crecimiento, destacó.

Dijo que se espera que los proyectos cuenten con una nueva estructura organizacional, la cual se revisará y finalizará después de consultar con los representantes apropiados.

Las recomendaciones detalladas de los proyectos serán puestas a consideración de las áreas corporativas de toma de decisiones de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors. Se espera que este plan de convergencia sea implementado con fecha de inicio del 1 de abril del 2018.

Una vez concluidos los proyectos, se espera que Mitsubishi Motors se una a las organizaciones de Compra, Desarrollo de Negocios, Calidad y Satisfacción Total del Cliente de la Alianza en abril del 2018.

Informó que se designó a Tsuyoshi Yamaguchi, vicepresidente ejecutivo de la alianza para supervisar la creciente convergencia en el área de ingeniería y se buscará cooperación a mayor escala incluyendo todas las actividades de ingeniería, especialmente todo el desarrollo de producto, bajo un mismo mando con el fin de asegurar una ejecución efectiva de los planes de mediano plazo.

La iniciativa de la alianza automotriz viene después de cuatro años en los cuales Renault y Nissan - los miembros fundadores de la Alianza - unieron esfuerzos en áreas tales como Ingeniería, Manufactura y Gestión de la Cadena de Suministro.

Adicionalmente las empresas de esta alianza tienen proyectadas ventas de 14 millones de unidades para el cierre del plan, comparadas con 10.6 millones en 2017.




NTX/DDG/DPC/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO