Cargando el contenido...

2018-02-08    11:33:42

Dongfeng Motor Company espera vender 2.6 millones de autos en 2022

México, 8 Feb (Notimex).- Dongfeng Motor Company (DFL) planea incrementar en un millón de vehículos sus ventas anuales, a un total de 2.6 millones de unidades para 2022, y contempla que los ingresos aumenten a 48 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

El objetivo de esta iniciativa por parte de Dongfeng Motor Company, joint venture de Nissan en China con Dongfeng Group, es que ésta se convierta en una de las tres principales fabricantes de automóviles en ese país, así como la marca más sostenible.

El nuevo plan de medio término DFL Triple One Plan se desarrolló después de que en 2017 Dongfeng comercializara 1.52 millones de vehículos, resultado impulsado por la fuerte demanda de Nissan Sylphy Series, Nissan X-Trail, Nissan Qashqai y Nissan Teana.

Así como por Venucia T90 y D60; Infinity Q50L y QX50, y también en el mercado de vehículos comerciales ligeros por Nissan NP300 Frontier –comercializada en China como Nissan Navara– Dongfeng Duolika y Capitan.

“En los últimos siete años la empresa llevó a cabo con éxito diferentes planes para incrementar las ventas y los ingresos a través de una fuerza de trabajo dinámica, y la introducción de 32 modelos para el mercado chino, incluida la creación y crecimiento de la marca local Venucia,” comentó el presidente de Dongfeng Motor Company, Jun Seki.

“La compañía ha fabricado y entregado más de 15 millones de vehículos en China en los últimos 15 años, desde que se estableció la empresa conjunta en 2003. Nuestras expectativas para los próximos cinco años no son menos ambiciosas. Trabajaremos para convertirnos en la más respetada compañía en China y ofrecer la tecnología de Intelligent Mobility en el país”, agregó.

El plan DFL Triple One se alinea con el plan a mediano plazo de Nissan M.O.V.E to 2022. Se centrará en el trabajo progresivo de la compañía para impulsar las ventas de vehículos en un millón de unidades y liderar en el área de Intelligent Mobility.

Ello a través de la presentación de más de 40 modelos para respaldar el crecimiento; triplicar el volumen para Venucia e INFINITI; incrementar al doble los negocios de Vehículos Comerciales Ligeros, Pick Ups, SUVs y exportación Liderando el avance tecnológico de Intelligent Mobility.

Además de la implementación de Advanced Driver Assistance System (ADAS), ProPILOT, e-parking y tecnologías de conectividad en todas las marcas en China; con una mayor viabilidad de las regulaciones gubernamentales, Dongfeng Motor Company planea introducir tecnologías de conducción autónoma de nivel 1 y nivel 2 en China a partir de 2019.

A su vez, Infiniti electrificará 25 por ciento de su portafolio para 2022 y 100 por ciento para 2025; introducción y localización de tecnologías de componentes electrónicos líderes en la industria en China.

Añadió que se aprovechará "el poder de la tecnología cero emisiones, e-POWER, Intelligent Driving e Intelligent Integration, estamos bien posicionados para el competitivo panorama automovilístico en China. Con nuestro nuevo plan de medio término, tenemos el mapa para guiarnos a través del terreno cambiante que tenemos por delante”.

Mientras que el plan DFL Triple One mantendrá a la compañía enfocada en sus aspiraciones de negocios, la marca también intensificará sus esfuerzos para convertirse en la empresa más confiable en China, con un compromiso renovado con la responsabilidad social corporativa que aborda educación, medio ambiente y sostenibilidad, al aplicar la iniciativa DFL Green 2022.

La compañía está comprometida a invertir nueve mil 600 millones de dólares durante los próximos cinco años en nuevos productos, así como en operaciones y actividades de producción, de investigación y desarrollo, recursos humanos, responsabilidad social y de crecimiento sostenible.




NTX/JAD/SHV/AUTOS17