Cargando el contenido...

2018-02-07    16:05:07

NR Finance México ratifica posición en créditos automotrices en 2017

México, 7 Feb (Notimex).- NR Finance México (NRFM), brazo financiero de Nissan, ratificó su posición como el principal oferente de créditos automotrices en el país al cerrar 2017 con la colocación de 215 mil 209 contratos y ubicarse como la financiera automotriz número uno.

NRFM ofrece apoyo en financiamiento en el país para las marcas Nissan, Infiniti y Renault desde 2003 a través de Credi Nissan, Infiniti Financial Services y Renault Servicios Financieros.

De acuerdo con un reporte, Credi Nissan colocó 177 mil 71 contratos al cierre de 2017 y alcanzó una participación de mercado de 48.6 por ciento, al ser los vehículos más financiados de la marza el Versa con 50 mil 466 unidades; Sentra con 29 mil 547 unidades; NP300 con 27 mil 681 unidades; March con 25 mil 439 unidades y Nissan X-Trail con 13 mil 679 unidades.

Además, cuenta con la cartera más grande de la industria, con un valor aproximado de 100 mil millones de pesos y un volumen de 617 mil 952 contratos activos al cierre de diciembre. También cuenta con la cartera vencida más baja de la industria y una tasa de aprobación líder en su ramo.

“Estas cifras son resultado de una serie de estrategias entre las que destacan no sólo la oferta de planes competitivos con ofertas diferenciadas para cada segmento de la población, sino también la implementación de nuevos canales de ventas como el comercio en línea, que agiliza y acorta los tiempos de respuesta en la aprobación y otorgamiento de créditos”, de acuerdo con el reporte.

El contact center o Atención Integral a Clientes de NRFM registró un promedio de aproximadamente 3.9 millones de llamadas durante 2017 (entrada y salida), al dar servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de un equipo de colaboradores dividido en tres turnos. Además de dar servicio a México, éste apoya las operaciones de países como Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos y Canadá.

Entre las iniciativas más exitosas de la institución financiera destacan: Súbete,  dirigido a emprendedores que no pueden comprobar ingresos y el cual colocó más de seis mil 500 contratos en 2017; y Plan Avanza MiPyME, dirigido a satisfacer la demanda de diversas empresas, desde corporativos hasta microempresarios y a través del cual se otorgaron más de 13 mil financiamientos el año pasado.

Asimismo, NRFM a través del Plan Estudiantes, otorga créditos a estudiantes que aún no comprueban ingresos pero desean adquirir un vehículo. Este segmento de la población –difícilmente considerado sujeto de crédito por su corta edad y quizá por un carente historial crediticio– ahora tiene la oportunidad de adquirir un vehículo Nissan.




NTX/JAD/SHV/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO