Cargando el contenido...

2018-01-21    12:32:36

Sector automotriz demanda materiales ligeros y seguros

Por Ismael Lozada, enviado

Detroit, 21 Ene (Notimex).- El cambiante sector automotriz exige la adaptación en el corto plazo de nuevos materiales, los cuales deben ser más ligeros, resistentes y seguros, afirmó el gerente de Mercadotecnia Automotriz de Covestro, Paul Platte.

En el marco del Autoshow 2018 subrayó que el mercado requiere la manufactura de autos más ligeros, resistentes y seguros, que se compongan de módulos que permitan practicidad y facilidad en las reparaciones de los mismos.

Explicó que para la firma de origen alemán, los componentes de los automotores, sistemas y autopartes, conforme a las necesidades de los nuevos productos, deben ofrecer una menor densidad y peso, pero a la vez ser resistentes como el cero.

Ante ello, Covestro invierte en investigación para lograr productos accesibles, ya que hoy en día existen estos materiales, “pero son muy caros y sus manufactura es muy cara debido a que requieren mucha energía, tal es el caso del aluminio y la fibra de carbono”, anotó.

La compañía, dijo, cuenta con divisiones de polímeros y policarbonatos, materiales ligeros, resistentes y transparentes que son fáciles de moldear y pueden aplicarse para la manufactura de faros y demás componentes en materiales eléctricos.

Platte refirió que Covestro se encuentra en marcas como Audi, BMW, Ford y otros más, “donde en la mayoría somos proveedores en la industria eléctrica, aunque la industria de polímeros y policarbonatos está tambié presente en la cadena productiva”.

En cuanto a México, subrayó que representa el cuarto mercado más importante para la compañía, solo detrás de China, Estados Unidos y Canadá.

Dijo que si bien para este 2018 la compañía no invertirá en la apertura de más plantas, pondrán mayor atención en los mercados como el mexicano y en plantear estrategias que permitan un crecimiento para la compañía.

En cuanto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el gerente de Mercadotecnia Automotriz de Covestro señaló que la compañía estará atenta a lo que se defina.

Resaltó que el acuerdo ha permitido que los productos cambien y manufacturen, y en el caso de la industria automotriz, con la apertura de nuevas plantas coadyuvan en la producción, importación y exportación a otras regiones, lo cual ha permitido su crecimiento, “ese es un ejemplo de la globalización de la industria”.

Covestro es una compañía alemana con mayor presencia en el sector automotriz, seguida por la industria eléctrica, electrónica, construcción, entre otros. Fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo y cuenta con una plantilla global de alrededor de 15 mil 600 empleados.

En México opera una planta en Santa Clara, Ecatepec donde produce materiales, incluyendo mezclas, formulaciones, prepolímeros de MDI y TDI, y poliéster saturado que benefician a las tres unidades de negocios en la actualidad.

Asimismo, cuenta con alrededor de mil empleados que trabajan en investigación y desarrollo a nivel mundial.

El policarbonato es un plástico de ingeniería, moldeable, y que su utiliza en techos panorámicos, spoilers traseros, y faros. Y lo mismo en computadoras, televisores, tabletas y celulares.




NTX/ILC/EVG/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO