Cargando el contenido...

2018-01-16    19:37:36

Recomiendan revisar cables para mantener un auto en óptimas condiciones

México, 16 Ene (Notimex).- El mantenimiento de un automóvil puede llegar a ser un poco complejo y más para los que no son expertos en la materia, por lo que Cenedi, la primera escuela en línea para aprender oficios, emitió consejos fáciles para tener en óptimas condiciones el automóvil.

El primer consejo es revisar los cables. Estos componentes son indispensables para que la chispa de ignición sea la correcta desde el distribuidor a los pistones y se conduzca la electricidad adecuada para producir la combustión y si alguno de los cables se ve gastado o en malas condiciones, lo mejor será cambiarlos por un juego nuevo.

En un automóvil lo que más se desgasta es el motor, los frenos y la suspensión, por lo que tener un buen modo de conducción hace la diferencia; un manejo suave y constante, evitar arrancadas o frenadas fuertes, incluso ayuda a ahorrar combustible, explicó Cenedi en un comunicado.

Otra recomendación es reemplazar el filtro de gasolina, ya que esta autoparte con el uso y el tiempo, se tapa con impurezas que trae el combustible y la degradación del mismo tanque, por lo que hacer el cambio en tiempo fluye más limpio el combustible y tiene una mejor combustión.

El revisar las luces que encienden en el tablero es primordial, ya que si el auto es nuevo o usado se puede prender el foco del "check engine", el cual indica que falta algún servicio, además de los indicadores de la presión de aceite y temperatura del agua, por lo que ignorarlas pude llevar a una falla fatal.

Revisar periódicamente las correas del motor, ya que están fabricadas de materiales que se desgastan con cierta frecuencia y producen grietas o desgaste excesivo según el uso o el tipo de material.

La siguiente sugerencia es revisar siempre el piso donde se estaciona el auto, ya que en algunas ocasiones llega a tener goteras ya sea de aceite del motor, caja de cambios o líquido anticongelante y la perdida de estos podría causar algún mal funcionamiento del motor.

El filtro de aire es primordial para la buena inducción de aire limpio para tener una combustión adecuada, si es nuevo y está en buen estado, entonces será eficaz y evitará que se retengan insectos, partículas o polvo.

Finalmente pide revisar constantemente los niveles de aceite y líquidos como el refrigerante, el cual es importante para controlar la temperatura del auto, la calidad del aceite que se utiliza, así como mantenerlo en el nivel indicado y el líquido de frenos.




NTX/CSH/MDT/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO