Cargando el contenido...

2018-01-10    18:02:23

Estiman en 300 millones de autos los conectados a la red para 2025

México, 10 Ene (Notimex).- El número de automóviles conectados a la red alcanzó las 37 millones de unidades en 2016 y la adopción de las nuevas tecnologías permite a los expertos prever que para 2025 el número será de 300 millones, señaló Fortinet.

De acuerdo con un comunicado de la empresa de ciberseguridad, la industria de equipos para automóviles conectados y servicios asociados superará los 250 mil millones de dólares.

Uno de los factores que impulsará este crecimiento es la demanda de funciones de auto-conducción, así como la implementación de decisiones basadas en datos y soluciones de conectividad dentro del vehículo, además del acceso a smartphones, música en streaming y entretenimiento, lo que supone conectividad a Internet, señaló.

Refirió que un vehículo conectado se distingue por estar equipado con acceso a Internet y una red de área local analámbrica (LAN), esto hace que el auto pueda compartir la información que posee con otros dispositivos dentro o fuera del mismo, lo que exige una mayor protección de los datos de los usuarios, en todo momento y lugar.

Para Fortinet, es necesario diseñar la tecnología con la que funcionarán los vehículos con base en la seguridad de los usuarios.

“Para proporcionar protección cibernética adecuada y garantizar la confianza del consumidor, los fabricantes de autos necesitan diseñar e implementar tecnología teniendo la seguridad en mente. Los automóviles conectados requieren varias soluciones de seguridad que funcionen como un único sistema y, por lo tanto, deben incluir la segmentación estratégica de los dominios de funciones clave”, señala en el reporte.




NTX/RAM/RMN/AUTOS17