Cargando el contenido...

2018-01-08    18:30:57

Conectividad y autonomía ilimitada, visión de Kia Motors para el futuro

México, 8 Ene (Notimex).- La armadora coreana Kia Motors presentó su visión de movilidad para el futuro que, bajo el concepto "Ilimitado para todos", integra conectividad y autonomía ilimitada.

Durante el Consumer Electronics Show (CES) que se desarrolla en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el vicepresidente y director del centro R&D de Kia, Woong-chul Yang, declaró que la visión de la fabricante "es aquella en la que todos tendrán la oportunidad de disfrutar el infinito valor de movilidad en el futuro".

Expuso que en la actualidad los consumidores están limitados por la idea de que un auto "es sólo un vehículo, cuando puede ser mucho más que la suma de sus partes”.

El directivo precisó que la estrategia "ACE" de Kia se basa en tres elementos fundamentales como la autonomía, dentro de la que planea comercializar su tecnología Nivel 4 de manejo autónomo con vehículos Smart City, cuyas pruebas iniciarán en 2021.

La conectividad es otro elemento con el cual, hacia el año 2025, Kia adoptará las tecnologías de conectividad para todos sus segmentos de vehículos, para que en 2030 todos los modelos cuenten con ella.

En tanto, el tercer elemento tiene que ver con la eco/electricidad, que prevé que para 2025 se introduzcan al mercado 16 nuevos vehículos con un tren motriz avanzado, incluyendo una variedad de nuevos híbridos, híbridos-enchufables y vehículos eléctricos, así como un nuevo auto de celdas eléctricas de combustible en 2020.

Junto con esas tecnologías, Kia anuncia sus planes para desplegar su servicio de transporte compartido WIBLE (lanzado en Corea en 2017) hacia nuevas regiones, empezando en Europa este año.

Durante el Consumer Electronics Show 2018, Kia estará presentando una variedad de exhibiciones interactivas en las que se combinan las tecnologías existentes con las del futuro, que demostrarán cómo los vehículos pueden ser optimizados por la conectividad mejorada, en la medida en la que se vuelven más autónomos.

Los visitantes podrán interactuar con las tecnologías de manejo autónomo en desarrollo de Kia por medio de un simulador de realidad virtual, y experimentarán en un diorama V2X de qué manera los autos se pueden conectar con otros vehículos dentro del entorno urbano.

La compañía planea para 2019 operar una flota con tecnología autónoma a gran escala en las carreteras públicas, abriendo el camino para la producción comercial de dicha tecnología.

La realidad virtual, los vehículos de manejo autónomo y los autos multipropósito fueron considerados en algún momento como tecnologías de un futuro muy distante, y ahora mientras se convierten rápidamente en una realidad, Kia ya explora cómo desplegar esas tecnologías en beneficio de sus clientes.

"Nuestra estrategia y visión para la movilidad en el futuro queda demostrada por la variedad de displays interactivos que son una muestra de lo que nuestros clientes pueden esperar”, subrayó Woong-chul Yang.




NTX/DDG/AGO/AUTOS17