Cargando el contenido...

2017-12-04    15:14:57

Empresa alemana generará 500 empleos en Querétaro con nueva planta

Por Alfonso Millares García. Enviado

Querétaro, 4 Dic (Notimex).- Con una inversión de 80 millones de dólares, la empresa Bosch inauguró este mediodía, en 15 mil metros cuadrados, su primera planta de direcciones automotrices, que generará 500 nuevos empleos directos y poco más de 200 indirectos.

Previo al corte de listón, el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, agradeció la confianza de la empresa en México y, particularmente, en Querétaro.

Dijo que ésta es una industria que se suma a la historia productiva del estado, pues "es una empresa con liderazgo mundial que hoy elige al estado como el mejor destino para ensamblar su primera planta de esta índole en el país.

Añadió que Bosch genera al día de hoy más de 500 empleos, sólo en el sector automotriz, para muchas familia queretanas, y destacó que el talento de los habitantes del estado fabricará una dirección automotriz cada 30 segundos, "lo cual pareciera de ciencia ficción, pero no, sólo lo logra Bosch".

Mencionó que el pasado mes de junio, durante una visita que hizo a Stuttgart, Alemania, como parte de una gira de trabajo de atracción de capitales, dialogó con el presidente de planeación de dicha compañía, encuentro durante el cual supo que Querétaro sería su mejor destino de inversión.

Hoy, dijo, somos punteros en el desarrollo tecnológico y de investigación, aplicando recursos por encima de la media nacional en esos rubros, pues contamos con parques industriales que responden a las necesidades de la industria como es Aerotech, que es uno de los más importantes de la entidad.

Destacó que Querétaro es la economía que a la fecha más crece en el país, "somos el segundo lugar en generación de empleo a nivel nacional, el cuarto destino de inversión aeronáutica del mundo", y remató al decir que el estado se ubica entre los cinco lugares más importantes para invertir en el país.

Afirmó que el secreto para lograr inversiones en la entidad radica en que han aplicado la formula "triple hélice", que consiste en vincular a la academia, al sector productivo y a los centros de investigación, con la industria, mientras que el gobierno ha sido un facilitador para generar buenas noticias en el sector industrial.

Hizo hincapié en que, de octubre de 2015 a octubre de 2017, el gobierno del estado concentró 83 proyectos con una inversión superior a los 23 mil millones de pesos, con un potencial de generación de 18 mil nuevos empleos, con flujo de capital de origen Alemán, y mencionó con satisfacción que si hoy en Alemania quieren invertir, primero piensan en Querétaro, antes que en cualquier otro estado del país.

Para afianzar su dicho, dijo que de enero a septiembre de este año, las industrias alemanas, incluyendo Bosch, han invertido 309.3 millones de dólares en tierras queretanas, lo que significa un incremento del 270 por ciento en inversión, con relación al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, Jeeva Kumar, gerente de la planta de Querétaro, señaló que ésta es, sin duda, de clase mundial, que viene a aportar a la cadena de inversiones que se tienen en el estado, en tanto que Kevin O'Keefe, presidente regional de la División Automotriz de Norteamérica, destacó que la inversión y el talento no pueden dividirse por fronteras.

En su oportunidad, Hanns Bernd Ketteler, vicepresidente de la División Automotriz, mencionó su beneplácito por esta inversión hecha por la planta Bosch en Querétaro, mientras que René Schlegel, presidente de Robert Bosch México, señaló que la nueva planta constituye un valor muy importante a la cadena de inversiones planteada por dicha empresa alemana en nuestro país.

 




NTX/AMG/HAR/AEG/AUTOS17