Cargando el contenido...

2017-11-07    16:08:24

Armadora BMW refrenda interés por producir Serie 3 a partir de 2019

Por Diana Domínguez Galván. Enviada

San Luis Potosí, 7 Nov (Notimex).- BMW México confirmó que hacia el primer semestre de 2019, iniciará la producción del modelo Serie 3 en la planta de San Luis Potosí, cuya construcción lleva un avance de 75 por ciento.

El presidente y director general de BMW Group San Luis Potosí, Hermann Bohrer, afirmó que de esta nueva planta de la armadora Premium en el mundo se puede esperar incluso "todo lo que tenemos en nuestra producción global pueda aplicarse en sus mejores prácticas". 

En cuatro meses, estimó, iniciarán la construcción del primer prototipo en el taller de pintura, "porque ya tenemos el tiempo encima".

En cuanto a innovaciones destacó que tienen el primer taller de pintura en el mundo sin desperdicio de agua, además de tener una producción sin papel, utilizando el internet de las cosas.

Reiteró que pretenden ser una planta con todo lo más avanzado, las mejores prácticas y las mejores tecnologías.

En conferencia de prensa, después del acto inaugural del Centro de Entrenamiento de la planta, el directivo señaló la flexibilidad con la que se está construyendo la nueva fábrica de BMW en México y no descartó la posibilidad de manufacturar otros modelos en un futuro.

Sin embargo, "cuando tienes en una gran ciudad una planta, siempre hay muchos desafíos para poder integrar nuevos modelos y nuevo equipo en tu estructura y aquí elegimos esta estructura para poder ampliarla de ser necesario".

Hermann Bohrer refrendó así su compromiso con México; un país, donde dijo, BMW quiere estar.




NTX/DDG/MDT/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO