Cargando el contenido...

2017-10-05    17:38:59

Continental forma a estudiantes mexicanos en proyectos automotrices

México, 5 Oct (Notimex).- La compañía alemana Continental en México formó a la décimo quinta generación de su programa de vinculación con estudiantes universitarios mexicanos que desarrollan innovadores proyectos en tecnología automotriz del futuro.

En comunicado, Continental México informó que en las 15 generaciones del programa denominado Trend Antenna, más de 730 estudiantes de 25 Universidades han desarrollado alrededor de 250 proyectos que van desde búsqueda y validación de nuevas tecnologías, conceptualización de ideas por medio de prototipos y la identificación de propuestas de valor y oportunidades de mercado.

La firma europea de neumáticos explicó que jóvenes de distintas Universidades y de distintas carreras forman equipos multidisciplinarios para resolver retos del auto del futuro, como implementaciones de tableros de visualización de mirada al frente, conectividades inteligentes, controles cerebrales y robótica especializada.

La generación número 15 fue la primera que se realizó en el estado de Querétaro y contó con la participación de 25 estudiantes de cinco universidades de le región quienes participaron en proyectos como sistemas sensoriales inteligentes, big data, internet of things y data mining.

A estos programas los resolvieron con ideas como cajas de control para diagnóstico, robots autónomos, sistemas de escape, entre otros utilizando conocimientos en robótica, inteligencia artificial y sistemas inteligentes.

Trend Antenna es un programa que incluye la participación de jóvenes universitarios capaces de mostrarse a retos reales de negocio, donde les permite trabajar en equipo nuevas propuestas de producto para la industria automotriz.

Durante este programa los jóvenes demuestran sus habilidades de conocimiento, liderazgo, comunicación, innovación y creatividad para dar soluciones que les permitan hacer factible su idea.




NTX/DDG/MDT/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO