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2017-09-12    19:10:20

Mazda y los nuevos motores Skyactiv-X

México, 12 Sep (Notimex).- Mazda Motor Corporation lanzó "Zoom-Zoom Sustentable 2030" en agosto pasado, una nueva visión a largo plazo para el desarrollo de la tecnología que, entre aspectos, aminora las emisiones de contaminación

A la luz de los cambios que presenta la industria automotriz, esta nueva iniciativa establece cómo Mazda utilizará el placer de conducción para ayudar a resolver los problemas que enfrentan las personas, la tierra y la sociedad.

Un reporte de la firma expuso el manifiesto de su visión del futuro en donde "Zoom-Zoom Sustentable 2030", el motor Skyactiv-X y la plataforma de vehículos de nueva generación representan el primer paso hacia su realización.

Destacó que ampliará las medidas para la reducción del dióxido de carbono desde la dinámica de manejo, considerando las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo, por lo que "reduciremos las emisiones medias de dióxido de carbono al 50 por ciento de los niveles de 2010 para 2030, logrando una reducción del 90 por ciento para 2050".

Asimismo, mantendrá los esfuerzos para perfeccionar el motor de combustión interna, para lo cual el primer paso es el Skyactiv-X, el primer motor comercial de gasolina en el mundo que utiliza encendido por compresión, en el que la mezcla combustible-aire enciende espontáneamente al ser comprimida por el pistón.

Destaca que su compromiso no sólo es con los conductores, también con los peatones, es por esto que desarrolla tecnologías de seguridad más avanzadas bajo la filosofía de seguridad proactiva de Mazda, teniendo como objetivo eliminar los accidentes de tránsito bajo cualquier escenario posible.

Otro punto es mejorar aún más los fundamentos de seguridad, tales como la posición ideal de manejo, el diseño del pedal y la buena visibilidad.

Refiere que el nuevo motor de combustión combina las ventajas de la gasolina y los motores diésel para lograr un desempeño ambiental sobresaliente, potencia y rendimiento de aceleración.

 

En cuanto a los asientos, expone que mantienen la pelvis erguida y así la curva S natural de la columna vertebral, y al mismo tiempo, la estructura interna del asiento es más rígida para la transferencia directa de cargas de la masa de resorte al cuerpo humano.

Otro punto es la rigidez diagonal de las cuatro ruedas, que se mejora con los marcos conectados de forma delantera y trasera, así como vertical y lateral, "creando estructuras de anillo multidireccionales".

Asimismo, el rediseño de la distribución funcional de la suspensión, neumáticos, brazos y amortiguadores que optimizan la estructura, permitiendo que cada pieza trabaje interactivamente para controlar suavemente la transferencia de energía a la masa suspendida.




NTX/JAD/RMN/AUTOS17
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