Cargando el contenido...

2017-07-13    13:55:38

BMW confirma su entrada al campeonato FIA Fórmula E

México, 13 Jul (Notimex).- BMW estará presente en el Campeonato de la Fórmula E este fin de semana en la ciudad de Nueva York, y mostrará sus avances en movilidad eléctrica.

Presentada como una meta en 2016 como parte de la realineación de la estrategia del automovilismo dentro de BMW Group, la marca se unirá al Campeonato FIA Fórmula E como un fabricante oficial en la Temporada 5 (2018/19).

Los vehículos, equipados con un tren de transmisión BMW recién desarrollado por completo, serán manejados por el equipo Andretti Fórmula E.

La principal fuerza motriz detrás del nuevo BMW i Motorsport es el desarrollo de tecnología innovadora en el área de la movilidad eléctrica, en la que la empresa ha establecido un rol líder durante los últimos diez años.

Incluso, el proyecto Fórmula E ya está proporcionando impulsos valiosos en el desarrollo de BMW iNEXT y la siguiente generación de modelos BMW i, avanzados con transmisión eléctrica.

Los mismos ingenieros que están trabajando en el futuro de la movilidad eléctrica para las calles, también se hacen cargo de un ambiente que está totalmente enfocado en el rendimiento junto con sus colegas de BMW Motorsport.

La experiencia obtenida se integra directamente, una vez más, en el desarrollo de vehículos de producción en serie; en específico, en el desarrollo de los siguientes modelos BMW i.

Para BMW, esto hace que la Fórmula E sea el laboratorio de desarrollo perfecto para tecnología de cadena cinemática eléctrica relacionada con la producción.




NTX/JAD/EVG/AUTOS17