Cargando el contenido...

2017-07-11    12:55:49

Diseña ruso un vehículo anfibio volador y un dron de carga

Moscú, 11 Jul (Notimex/Sputnik).- El ingeniero ruso Alexandr Begak presentará dos novedosos proyectos (un vehículo anfibio volador y un dron de carga) durante la edición 2017 del Salón Aeroespacial Internacional MAKS, previsto del 18 a 23 de julio en Moscú.

Begak habló con Sputnik sobre sus más nuevas creaciones: el “begalet” militar Triton y el dron Yurik.

El “begalet” es un vehículo eléctrico, desarrollado por Begak, capaz de volar a través de un mecanismo similar al de un parapente. Por ser una aeronave híbrida y una de las primeras en su clase, es difícil catalogarla con exactitud. Sin embargo, especialistas han calificado los vehículos como “aviones ligeros con alas flexibles”.

El potencial de la tecnología llamó la atención de la Defensa de Rusia que ordenó la creación del Triton, un “begalet” anfibio para ser utilizado por las tropas de las unidades especiales de las fuerzas rusas.

El Triton es un vehículo anfibio biplaza capaz de volar con un ala flexible.

Este “begalet” ha sido diseñado para realizar una serie de tareas específicas: además de servir como transporte aéreo, terrestre y acuático, es capaz de llevar a cabo operaciones de vigilancia y de primeros auxilios en situaciones de emergencia en lugares de difícil acceso.

La nave tiene autonomía para desplazarse hasta 100 kilómetros en tierra o a 400 kilómetros en agua o aire. El aparato anfibio puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora (en tierra) y volar a altitudes de hasta cuatro mil 200 metros (sin utilizar equipo de oxígeno).

Begak aseguró que se llevará a cabo una expedición de prueba del Triton, desde el Monte Elbrús hasta Moscú —una distancia de más de mil 400 kilómetros—, para analizar y demostrar su desempeño real bajo diferentes condiciones naturales, climáticas y de terreno.

Los visitantes del MAKS 2017 podrán conocer también otro novedoso proyecto de Begak: un prototipo del dron de carga Yurik.

El Yurik es un sistema no tripulado de despegue y aterrizaje verticales, cuyas principales funciones son la búsqueda y rescate de personas, operaciones de logística, y el transporte rápido de mercancías, incluso de artículos valiosos.

El demostrador de la tecnología pesa 150 kilogramos y es capaz de alzar cargas de hasta 120 kilogramos y transportarlas por una distancia de hasta 50 kilómetros. Al volar sin cargas, el Yurik tiene una autonomía de 200 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora.

La edición 2017 del Salón Aeroespacial Internacional MAKS incluirá presentaciones de diversos equipamientos de la industria aeronáutica, tanto de uso militar, como civil.




NTX/I/AGI/LMV/AUTOS17