Cargando el contenido...

2017-06-16    10:17:58

Mopar considera fabricar autopartes con empresas mexicanas

Por Diana Domínguez Galván

México, 16 Jun (Notimex).- La marca de autopartes Mopar analiza la posibilidad de fabricar refacciones multimarcas para el mercado mexicano con la integración de empresas nacionales, con lo que esperan mantener crecimientos anuales de doble dígito.

En el marco de la conmemoración del 80 aniversario de la firma, el director en México, Jarode Padilla, y el gerente de Mercadotecnia y Ventas de Mopar México, Sergio Chavarría, informaron que es un modelo de negocio en proceso que operaría en un año, aunque iniciarían con autopartes baratas y algunos amortiguadores, entre otros.

"En incorporación de proveedores nacionales a la marca ya tenemos muchas partes de proveedores mexicanos en el mercado pero cada vez estamos tratando de tener mas y sobre todo no solo para nuestros vehículos, sino para otras marcas también", resaltaron.

Señalaron que se trata de un proceso largo debido a las múltiples características de los vehículos en México, un mercado diferente al de Estados Unidos, de donde importan un importante numero de partes, el proyecto podría implementarse en el corto plazo.

"En el mercado de México son vehículos subcompactos de un gran número de armadoras y queremos desarrollar partes de esas marcas. Estamos entonces en el modelo de negocio, analizándolo para abastecer el mercado, aunque es un gran reto para nosotros".

Expusieron que en México hay una cantidad de proveedores que sin embargo, debido a las condiciones de logística las autopartes se transportan a Estados Unidos y regresan a México ya empacadas, "eso quiere decir que proveedores de calidad hay muchos en el país".

Sergio Chavarria comentó que empiezan con el análisis de autopartistas de balatas, suspensiones, autopartes eléctricas y "tenemos que buscar proveedores que cumplan con especificaciones estrictas",`por lo que el proceso llevará todavía por lo menos un año.

Esta estrategia de negocio, dijo Jarode Padilla, impulsará el crecimiento de la marca en donde hay más potencial y con ello tener crecimientos de doble dígito, con un enfoque en los autos de mayor volumen en ventas en el país.

El directivo agregó que en lo que va del año, la firma ha registado 13 por ciento de crecimiento más respecto a 2016, por lo que confían en mantener este ritmo al final del año.

Desde su nacimiento en 1937, la marca cuyo nombre se compone de la contracción de las palabras Motor y Partes, ha evolucionado de una gama inicial de anticongelantes hastas la construcción de servicios, piezas y atención al cliente para los vehículos del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en más de 150 países.

 




NTX/DDG/SHV/AUTOS17
CONTENIDO RELACIONADO